viernes, 16 de marzo de 2012

15-03-12 | Sociedad

Expertos debatieron sobre hipertemia, una anomalía muscular hereditaria


Un grupo de pacientes con la problemática hipertimia maligna realizaron la 1º reunión para analizar la reacción frente a medicamentos
Expertos debatieron sobre hipertemia, una anomalía muscular hereditaria
La Asociación Civil de Ayuda al Paciente Crítico (APAC) organizó la “1º Reunión de Pacientes de Hipertermia Maligna”, una anomalía muscular hereditaria y que convocó a expertos para debatir sobre la problemática.
Se analizó la reacción frente a ciertos medicamentos como la anestesia en una intervención quirúrgica, produce como reacción la contracción simultánea de todos los músculos del cuerpo y un aumento de la temperatura muscular, llegando a provocar la muerte.
Durante la reunión, disertaron el Dr Fernando Tomiello, especialista en anestesia, la licenciada Laura Vitcop, hermana de una víctima de Hipertermia Maligna y a cargo del área en APAC, y el Doctor Alfredo Mayol, abogado especialista en derecho de la salud.
APAC es una asociación sin fines de lucro creada en el año 2005, dedicada a la contención, información y asesoramiento de personas con enfermedades críticas, enfocada particularmente en enfermedades del hígado, artritis reumatoidea e hipertermia maligna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario